22 ago. 2010

Amo la libertad, el poder hacer y decidir sobre mi vida, levantarme un día y decidir si viajar o no, me fascina conocer y viajar, aunque muchas veces no recuerdo los lugares que he visitado o conocido.  Gracias al deporte he podido conocer muchos países y gran parte del Ecuador,  viajo sin mi familia desde los 14 años, por lo que ya están acostumbradas a mi ausencia, pero se que me extrañan mucho cuando no estoy jajaja.

Mundial CMAS 2009, Dinamarca
La idea de este Blog es poder contar un poco de mi trayectoria deportiva, en las actividades subacuática la cual desde que la conocí (finales del 2003), simplemente me enamore de ella.

Estar en el fondo del mar es una sensación de libertad, un silencio profundo que te permite sumergirte en tus pensamientos y olvidarte de todos los problemas que como adulto tienes en esta vida.

Debo confesar que mi vida deportiva a sido con un poco de vagancia, entrenando por épocas, uno o dos meses antes de selectivos o campeonatos.  Situación que deseo cambiar, razón por la cual he decidido actualizar este blog y así obligarme a entrenar para tener que contarles, y en algún futuro mi familia, sobrinas, y amigos puedan estar muy orgullosos de mi.

El apoyo incondicional de mi madre (Gloria), mi nana (Antonia) y mi sobrina Daniela, han sido clave para continuar en mi deporte, cada una de ellas han tenido sus funciones, desde sacarme de la cama para que vaya a entrenar, prepararme el desayuno y alistarme mis implementos deportivos.

De igual manera tengo mucho que agradecer a mi entrenador Freddy Toledo, ya que sin el no hubiera continuado en el deporte.  Aún recuerdo en el año 2006, luego de un accidente de tránsito, retirada totalmente del deporte y de toda actividad física, fue el quien se tomo el tiempo de ir a mi casa para conversar conmigo para que no me aleje de lo que me gusta hacer y el junto con otro amigo se dieron el trabajo de levantarse mas temprano para recogerme todas las mañanas en mi casa y llevarme a entrenar.    Año a año se me ha cruzado por la cabeza la idea de retirarme, muchas veces por desgano, problemas o falta de tiempo con mi vida laboral  y ha sido él quien con paciencia, tiempo y dedicación, ha buscado la manera de adaptarse a mi horario para que pueda entrenar y continuar con mi deporte.  Razón por la cual quiero agradecerle públicamente en este medio.  Gracias Toledo!! 


Recuerdo a la perfección mi primer día haciendo apnea, fue justo en el cumple de Rosado jeje para que veas que también siempre me acuerdo de ti jeje, de tus consejos diciéndome "entrena" "hagamos esto" siempre buscando y luchando por mejorar, sacándome pica para que yo también lo haga.  Así que Alfredo, gracias también a ti!  


No terminaria nunca de escribir, si me pongo a citar a todas las personas improtantes en mi vida deportiva :)  Pero cada uno de uds saben lo importante que significan para mi.  


Mundial CMAS 2011 - Tenerife, España
Calentando Piscina de Tenerife
Campeonato Europeo 2010 - Tenerife, España

Tenerife, España






No hay comentarios:

Publicar un comentario